PLATAFORMA EDUCULTURAL DEL CARIBE

    Cursos disponibles

    La dinámica de los procesos educativos ha evidenciado la necesidad de propender por la cualificación constante de los profesionales que integran los cuerpos docentes de la educación superior en Colombia y América Latina. 

    El Diplomado en Docencia y Didáctica Universitaria cuenta con una estructura curricular que comprende un compendio formativo completo, con sesiones sincrónicas virtuales y un espacio virtual de aprendizaje que orienta al estudiante en el aprendizaje de cada módulo.



    SUCRE LECTOR Y NARRADOR” es un proyecto enfocado en el fortalecimiento de los servicios de extensión bibliotecaria de las bibliotecas públicas del departamento a través del desarrollo de nuevas formas de disfrutar la lectura, la escritura y la oralidad.


    Proceso de formación enfocado en la salvaguardia y circulación del patrimonio cultural inmaterial del pueblo zenú, en especial de la lengua y la tradición oral.



    La dinámica de los procesos educativos ha evidenciado la necesidad de propender por la cualificación constante de los profesionales que integran los cuerpos docentes de la educación superior en en el Caribe Colombiano y el país.

    El Diplomado en Docencia Universitaria con Énfasis en TICs aplicadas al aprendizaje cuenta con una estructura curricular que comprende cinco (5) módulos de formación, con sesiones sincrónicas virtuales y un espacio virtual de aprendizaje que orienta al estudiante en el aprendizaje de cada módulo.

    Está dirigido a normalistas, licenciados y profesionales del sector educativo en sus diferentes roles, tiene una intensidad horaria de 120 horas.

    Contenidos Culturales Gamificados para la Salvaguardia del PCI es un proceso enfocado en la preservación y circulación del patrimonio cultural inmaterial a través de contenidos culturales gamificados. 

    El Planchón del Cacique Yape es una estrategia educultural que propende por la preservación y circulación de las prácticas y saberes ancestrales de la región a través de la creación de contenidos culturales convergentes. 

    La Escuela de Diversidad Cultural de Córdoba es un proyecto enfocado en el fortalecimiento de las competencias artístico-culturales de las personas de la  población LGBTIQ+ de la región para que se conviertan en dinamizadores de acciones para la gestión cultural y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

    LA RED EN RED: ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS DE SUCRE PARA LA FORMACIÓN EN PROMOCIÓN Y ANIMACIÓN LECTORA, TICs E INNOVACIÓN”, un proyecto organizado por la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Sucre, el Fondo Mixto de Promoción de Cultura y las Artes de Sucre y la Fundación Halau Zenú.